Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Main Menu

"En defensa de los DD.HH de las personas privadas de su libertad."

Recomendación N° 864

El pasado 17 de agosto se formularon las Recomendaciones N° 863-17 y 864-17 dirigidas a las autoridades del SPF solicitando la adecuación de los espacios destinados a la visita de las mujeres con medida de resguardo alojadas en el CPF IV y de las personas también con medida de resguardo alojadas en la UR 4 del CPF I de Ezeiza respectivamente. Ambos salones fueron inspeccionados y presentaban malas condiciones edilicias y de limpieza, con baños en pésimo estado. Asimismo, a diferencia de los salones principales, estos sectores reúnen dimensiones muy acotadas y no cuentan con espacio al aire libre ni juegos infantiles.

Por tal motivo, desde este Organismo, se consideró necesario recomendar la reestructuración y adecuación de estos sectores con el objetivo fundamental de asegurar que el encuentro familiar se desarrolle en un espacio propicio.

Estas Recomendaciones, a su vez, se encuadran en una de las líneas de trabajo abordadas por esta PPN durante los últimos años, acerca de los obstáculos para la vinculación familiar de las personas privadas de libertad con sus hijos e hijas. Teniendo en cuenta que a estos eventos suelen concurrir niños, niñas y adolescentes,  resulta aún más inadmisible que el escenario en donde se produce el encuentro familiar presente condiciones inapropiadas. De esta forma, el reclamo dirigido a las reformas y adecuaciones de los espacios de visita se torna urgente y necesario con miras al sostenimiento y fortalecimiento de los vínculos familiares de las personas privadas de su libertad.