Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

22 de marzo, 2018

A fin de conmemorar el 25° aniversario de la creación de nuestro Organismo, se realizó una ceremonia consistente en emplazar la fotografía “El  Dr. Ernesto Sabato entrega el informe de la Conadep al presidente Raúl Alfonsín”, cuyo autor es el reportero gráfico Daniel Merle, en el salón de ingreso a nuestra sede.

En el transcurso del acto, el procurador penitenciario, Dr. Francisco Mugnolo, destacó la importancia de la búsqueda de la verdad para defender las instituciones democráticas, como así también de hacerlo en vísperas del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

Sobre la fotografía de Daniel Merle, el Procurador dijo que es “un hecho bisagra que marca un antes y un después, donde nuestro pueblo dijo que nunca más se repita el terror de la última dictadura  militar”.

El evento inaugural contó con la presencia de la Sra. Graciela Fernández Meijide y del vice gobernador de la provincia de Buenos Aires, Dr. Daniel Salvador, quienes formaron parte del cuerpo de secretarios de la CONADEP. Asimismo concurrieron el ex camarista federal y ex ministro de Justicia de la Nación, Dr. Ricardo Gil Lavedra, el presidente del Comité Nacional contra la Tortura, Dr. Jorge D’ Agostino y la senadora Marta Varela, titular de la Comisión Bicameral de la Defensoría del Pueblo.

Finalmente, el Dr. Francisco Mugnolo brindó una conferencia de prensa.