13 de abril, 2018

Se desarrolló la primera misión del proyecto “Fortalecimiento de Mecanismos de Protección de Derechos Humanos de Personas Privadas de Libertad” entre la Dirección de Cooperación y Asuntos Internacionales de la PPN y el Instituto Nacional de Derechos Humanos de Chile.

El proyecto tiene una duración de dos años y su objetivo radica en el fortalecimiento de las capacidades técnicas en la promoción y protección de los derechos humanos de las personas privadas de libertad.  

En tal sentido, los primeros encuentros tuvieron lugar en la sede de nuestro edificio los días 9 y 13 de abril, donde funcionarias del INDH participaron de reuniones de trabajo. Se intercambiaron experiencias en materia de monitoreo y auditoría carcelaria, y además realizaron un trabajo de campo en el Complejo Penitenciario Federal Nº 1 y 19 de Ezeiza.

Esta iniciativa se desarrolló en el marco del Fondo Argentino de Cooperación Sur- Sur y Triangular (FO.AR), junto con la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AGCID).