10 de Octubre, 2018.

En el marco del Proyecto de Visibilización del Impacto de las Políticas de Drogas llevado adelante por la PPN, tenemos el agrado de invitarlas/os a las jornadas públicas que se realizarán el 18 y 19 de octubre de este año. 

Ambas jornadas serán realizadas en conjunto con la Procuración Penitenciaria, la Fundación Friedrich Ebert, el CELS (Centro de Estudios Legales y Sociales), el Área de Política de Drogas de la Asociación Pensamiento Penal, la Universidad Torcuato Di Tella y el CELIV (Centro de Estudios Latinoamericanos sobre Inseguridad y Violencia).

Las políticas de drogas prohibicionistas afectan desproporcionalmente a las mujeres. El encarcelamiento de mujeres en América Latina supera, junto a Asia, al de cualquier otra región del mundo. Aunque es sabido que el número de hombres privados de libertad es mayor, los niveles de encarcelamiento de mujeres están creciendo a una tasa más rápida.

Según el Institute for Criminal Policy Research, la población carcelaria femenina total en América Latina ha aumentado en 53,3 por ciento entre el 2000 y el 2017, en comparación con un 19.6 por ciento para el caso de los hombres. Por tal motivo, la Procuración Penitenciaria de la Nación junto a la Fundación Friedrich Ebert continúa realizando actividades de discusión y difusión de los efectos de las políticas de drogas actuales.

programa Redes y estrategias frente al encarcelamiento de mujeres