Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

10 de Diciembre, 2018.

Al conmemorarse 70 años de la aprobación de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la Procuración Penitenciaria celebra su acontecer y reafirma la fuerza y vigencia que tuvo dese el primer día de su proclamación.

Sin duda, el compromiso asumido por los Estados ha reforzado la dignidad de millones de personas y ha echado los cimientos de un mundo más justo en el marco de un Estado de Derecho.

A pesar de que sus enunciados no se han cumplido cabalmente, sus principios siguen siendo un norte imprescindible para alcanzar una humanidad más justa.

La Procuración Penitenciaria de la Nación, en su rol de organismo de Derechos Humanos dentro de los lugares de privación de la libertad del país, constata cotidianamente la vulneración de los derechos más elementales de las personas. Pero también logra ser una herramienta de prevención y protección de los Derechos Humanos, con el amparo de los instrumentos internacionales vigentes asumidos por nuestra Constitución.

Reafirmando el anhelo de la Declaración Universal de DDHH de alcanzar la plena universalización de los principios esenciales de igualdad, justicia y dignidad humana, asumimos el compromiso de  seguir trabajando por garantizar que las condiciones de vida dentro de las cárceles, se de en un contexto de respeto y plena vigencia de los Derechos Humanos.