Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

17 de Mayo, 2019.

En el marco del día Internacional contra la Homofobia y Transfobia, la Asociación para la prevención de la Tortura (APT) presentó la guía de monitoreo “Hacia la efectiva protección de las personas LGBTI privadas de su libertad”.

La nueva publicación tiene por objetivo ofrecer orientaciones prácticas para incluir temas de orientación sexual, identidad y expresión de género en el marco de la prevención de la tortura.

Para el desarrollo de la guía, el Equipo de Género y Diversidad Sexual de la Procuración Penitenciaria aportó información sobre la situación de las personas LGBTI privadas de libertad dentro del ámbito del Servicio Penitenciario Federal (SPF). Varias de las intervenciones de la PPN fueron valoradas como buenas prácticas institucionales.

Se celebra la publicación de este documento dado que provee orientación sobre la situación de las personas LGBTI en lugares específicos de privación de la libertad, como ser prisiones, comisarías e instalaciones de detención migratoria. Además, proporciona herramientas prácticas sumamente útiles para los órganos de monitoreo.