30 de Julio, 2019.

El viernes 19 de julio se presentó el Informe de gestión de la PPN sobre el diálogo en contextos de encierro. De la jornada participaron representantes de las distintas instituciones que cooperan en el programa Marcos de Paz.

Con el objetivo de reafirmar a la palabra como herramienta para prevenir los malos tratos, integrantes de los proyectos “Marcos de Paz” y “Probemos hablando: formación para convivencia colaborativa” dieron a conocer lo trabajado durante los últimos meses en el Complejo Penitenciario Federal I y II. 

La jornada contó con la presencia del Procurador Penitenciario, Francisco Mugnolo, y con distintos integrantes del organismo que llevan adelante los proyectos sobre el empoderamiento de las personas a través del diálogo. Luego de que se proyectara el video institucional de Probemos Hablando, un panel integrado por representantes de algunas de las instituciones que conforman el proyecto Marcos de Paz reflexionó sobre el trabajo durante los períodos 2018/2019.

En esa mesa estuvieron presentes la coordinadora del programa Probemos Hablando, Mariana Volpi, la representante del SEDRONAR, Luz Leiva, el representante de la Dirección Nacional de Readaptación Social del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Martín Fernández Nandin, y el representante de la Dirección Nacional de Mediación y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos del ministerio mencionado, Enrique Mune Bonilla. 

Al finalizar el encuentro se entregaron certificados a las personas que culminaron con la primera etapa de la capacitación como “Facilitadores del diálogo en contexto de encierro”.