Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

05 de Septiembre, 2019.

A partir del convenio firmado entre la Procuración Penitenciaria y el Comité de Prevención de la Tortura de la provincia del Chaco se trabajará en conjunto para mejorar el monitoreo de las cárceles y garantizar los derechos de las personas privadas de su libertad en el noreste argentino.

El acto se llevó a cabo este mediodía en la ciudad de Resistencia.  El objetivo del documento se centra en desarrollar acciones conjuntas entre las instituciones en el marco del Protocolo Facultativo de la Convención contra la Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes y del Sistema Nacional de Prevención de la Tortura.

Del acto participaron el Procurador Penitenciario, Francisco Mugnolo, y el titular del mecanismo provincial, Alejandro Armoa, quienes con su firma rubricaron el compromiso asumido.

Estuvieron presentes Egidio García, Vicepresidente del Comité; Silvio Del Balzo, Secretario; Ariela Álvarez, Paulo Pereyra y Carlos Soto quienes conforman la entidad chaqueña. También participaron del encuentro por PPN Andrea Triolo, Subdirectora de Protección de Derechos Humanos; Marta Monclus, Directora del Observatorio de Cárceles Federales; Rodrigo Borda, Subdirector de la Dirección Legal y Contencioso Penal; Julio Rodríguez, Director de Delegaciones Regionales y Nicolas Cabrera, Delegado de Región NEA.

Entre otras cosas, el convenio propone la aplicación de distintos protocolos confeccionados por la PPN que puedan mejorar las tareas que realiza con regularidad el Comité. Los organismos se comprometen también a disponer la información que estén habilitados legalmente a compartir y las capacidades técnicas de que dispone, a los fines de promover un mutuo enriquecimiento institucional y una mejora de calidad de las tareas que vienen desarrollando en sus respectivos ámbitos de actuación.