Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

25 de Octubre, 2019.

Se presentaron las guías elaboradas por la Procuración Penitenciaria, estudiantes de la carrera de Trabajo Social de la UBA, mujeres cis y personas LGBT+ detenidas y liberadas.

El miércoles 23 de octubre fueron presentadas las Guías de Derechos en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires. Éstas tienen por objetivo brindar herramientas a las personas detenidas, para el ejercicio de sus derechos, tanto en la detención como en libertad.  

El material confeccionado tuvo la particularidad de haber sido elaborado desde la Procuración Penitenciaria en conjunto con estudiantes de la carrera de Trabajo Social de la UBA en el marco de las prácticas pre profesionales que se llevan adelante en el Organismo. El diseño y la impresión de los ejemplares estuvo a cargo de la Cooperativa de Trabajo Esquina Libertad, espacio conformados por personas detenidas, liberados/as y familiares.

El evento contó con la presencia de personas que transitaron el encierro carcelario y activistas vinculadas a la temática, quienes hicieron hincapié en la importancia de la educación y el acceso a la información en contexto de encierro. Las estudiantes de las prácticas, por otro lado, manifestaron que la experiencia fue enriquecedora, y resaltaron la importancia de las guías como fuente de información en el marco del trato digno a personas detenidas.

También estuvieron presentes la directora de la carrera de Trabajo Social, Andrea Echeverría, las referentes institucionales del centro de prácticas de la carrera y funcionarias de la PPN, Soledad Ballesteros y Laura Bulé; y las integrantes del Equipo de Género y Diversidad Sexual de la Procuración Penitenciaria, Verónica Manquel y Josefina Alfonsín.

 Para acceder a las Guías de Derecho ingresar aquí