28 de Noviembre, 2019.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Procuración Penitenciaria acompañó a Sara Hebe a compartir su música en el Complejo Penitenciario Federal (CPF) IV de mujeres.

El 25 de noviembre se presentó en el centro cultural La Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario del CPF IV la reconocida artista popular Sara Hebe con la finalidad de conmemorar el día internacional por la eliminación de la violencia en cualquiera de sus formas contra la mujer. Asimismo, acompañó la actividad Idalina Gamarra de la cooperativa Esquina Libertad, quien compartió sus experiencias y las actividades que se desarrollan desde este espacio.  

La cantante presentó varios de sus temas entre los que se destacaron “El marginal”, “ACAB” y “Movimiento social el deseo”. Allí el público presente acompañó al ritmo de la música y con mucha alegría los diferentes géneros (hip hop, rap político o cumbia) por los que transitó durante la jornada. 

Una vez finalizada la presentación, Sara Hebe regaló varias copias de su último disco Politicalpari y compartió una breve charla con las detenidas. Se destacó la posibilidad que da la música como herramienta de concientización para distintas problemáticas sociales. También se reflexionó acerca de la conmemoración y se recordó la lucha y los ideales de las icónicas hermanas Mirabal. 

El encuentro fue organizado por el Equipo de Género y Diversidad Sexual de la Procuración Penitenciaria de la Nación que no solo buscó recordar lo especial de la fecha sino también fomentar el ejercicio de actividades recreativas y culturales que favorezcan el bienestar de la población carcelaria.