Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

18 de febrero 2020

El 12 de febrero se realizó un encuentro en el Módulo III de la cárcel de Ezeiza en el cual participaron los detenidos y miembros de organismos judiciales y de derechos humanos para conversar sobre las condiciones de detención.

La iniciativa de llevar adelante la reunión surgió de las personas privadas de libertad en el marco que propone la Procuración Penitenciaria a través de su programa Probemos Hablando.

El objetivo de los detenidos fue utilizar la palabra para avanzar en cuestiones relacionadas con las condiciones de detención.

Participaron 35 hombres que se alojan en distintos pabellones del módulo, un grupo de facilitadores del programa y algunos invitados entre los que cabe mencionar a la Jueza Nacional de Ejecución Penal, Jimena Monsalve; el Subdirector General de Protección de DD. HH, Sebastián Pereiro; la integrante del Comité Nacional para la Prevención de la Tortura, Rocío Alconada Alfonsín y los Secretarios Delegados de la Cámara Federal de Casación Penal Víctor Brescia y Luis López Lo Curto.

Posteriormente los invitados, junto a la Directora del Programa Mariana Volpi, se reunieron con el Prefecto Mario A. Ferreyra, el Alcaide Mayor B. Rafael Aguilar y otros funcionarios el Servicio Penitenciario Federal. 

Las demandas realizadas por los hombres alojados en el penal llegaron al Servicio Penitenciario Federal, quedó pendiente trabajar sobre ellas y su eventual solución.  Ante la buena disposición mostrada en las reuniones se seguirá utilizando el diálogo propio del programa Marcos de Paz.