Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

08 de Abril, 2020.

Esta semana la revista del Instituto Interamericano de Derechos Humanos incluyó en su edición número 70 una sección sobre el trabajo de la PPN.

La revista que es publicada ininterrumpidamente desde 1985, agrupa diversos artículos de interés con respecto al tratamiento de los derechos humanos. En esta oportunidad, tras el contacto entre la Dirección de Cooperación y Asuntos Internacionales de la PPN  el IIDH, fue incluido en la revista un artículo sobre el trabajo en las cárceles y las distintas características institucionales.

El aporte a la revista fue elaborado por el equipo de facilitadores y facilitadoras del diálogo de la Dirección de Prevención de la Tortura y Gestión de Conflictos y el Área de Métodos Participativos de Resolución de Conflictos.

En particular, se hizo referencia a los programas Probemos Hablando y Marcos de Paz, con el objetivo de hacer hincapié en la importancia de entender el diálogo y la palabra como herramienta para gestionar conflictos y también para ejercer derechos.

Este medio de difusión de buenas prácticas desarrolladas por la Procuración Penitenciaria permite multiplicar la visibilidad del trabajo que realiza el organismo en materia de protección de derechos humanos de personas privadas de libertad.

El Instituto Interamericano de Derechos Humanos

El IIDH tiene origen en un convenio entre la Corte Interamericana de Derechos Humanos y la República de Costa Rica en 1980. Es una entidad internacional autónoma, académica, dedicada a la enseñanza, investigación y promoción de los derechos humanos; cuya misión es educar en derechos humanos y promover su respecto para coadyuvar a la consolidación de la democracia y la justicia en el ámbito interamericano, en coordinación con los órganos del Sistema Interamericano de Protección de Derechos Humanos, actores de la sociedad civil, la academia y el Estado.

Para leer la sección sobre la PPN ingresá aquí