Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

17 de Abril, 2020.

La Procuración Penitenciaria de la Nación presenta una Guía de Orientación con recursos disponibles durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio dirigida a personas que egresan del Servicio Penitenciario Federal y para sus familias.

Frente al contexto de emergencia sanitaria dispuesta por el Gobierno nacional, en el marco de la pandemia por COVID – 19, la Procuración elaboró una guía de orientación con los recursos que se encuentran disponibles para aquellas personas que egresan del SPF durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio declarado (Decreto 297/2020).

La misma surge ante la advertencia de ciertas dificultades que deben afrontar las personas que recuperan la libertad en este contexto particular, como por ejemplo llegar a sus domicilios. En este mismo sentido, se remitió una nota a la Secretaria de Justica del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación con el objeto de informar las problemáticas advertidas y que las mismas sean contempladas, entendiendo ellas como circunstancias extraordinaras.

La actual coyuntura exige mayores esfuerzos institucionales y allí el trabajo articulado resulta la mejor respuesta en este contexto, por ello, la guía incluye datos de relevancia de instituciones que brindan asistencia a la población penal y sus familias; como así también otros recursos que pueden llegar a ser de utilidad en este contexto.

Esta se suma a las actividades dispuestas por el Procurador Penitenciario en el marco del trabajo que el organismo viene haciendo desde que se decretó el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Recordamos que para mayor información se encuentran disponibles las guardias domiciliarias de atención telefónica en el horario de 9 a 15 hs. Comunicándose al 0-800-333-9736 o a los siguientes números: 4124-7100/7123/7143/7333/7346. También puede comunicarse al Centro de denuncias a través de su correo electrónico