09 de Mayo, 2020.

La delegación Misiones de la Procuración Penitenciaria de la Nación participó de una videoconferencia con detenidos de la Unidad 17 ubicada en la localidad de Candelaria. El objetivo se centró en conocer sus reclamos.

En el marco de la pandemia y la emergencia sanitaria declarada en el país, distintos miembros de la delegación Misiones mantuvieron contacto a través de una teleconferencia con personas privadas de libertad con la finalidad de relevar distintas demandas.

Los delegados de los pabellones le informaron al responsable de la oficina regional, Germán Bordón, sobre medidas de fuerza que se realizan para reclamar la aplicación de la acordada de la Cámara Federal de Casación Penal. Destacaron el pedido de que se les concedan prisiones domiciliarias, en el caso que corresponda, y  la posibilidad de utilizar teléfonos celulares para mantener los distintos vínculos familiares.  También reclamaron el restablecimiento de las clases en la Unidad.

Manifestaron también que se estaba llevando a cabo una medida de fuerza, consistente en no recibir los alimentos que le proporciona el SPF, con motivo de los reclamos citados.  Y realizaron otros reclamos individuales vinculados con cuestiones judiciales sin resolver, como pedidos de expulsión que no prosperaron ante el cierre de fronteras  en Argentina y Paraguay.