Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

23 de Junio, 2020.

El martes 30 de junio es la fecha elegida para la presentación del Informe Anual, la publicación de la PPN sobre la situación de los derechos humanos en las cárceles federales de la Argentina. Se realizará de manera virtual, por primera vez, con el fin de respetar el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Cada año, de acuerdo a la Ley 25.875, el Procurador Penitenciario pone en conocimiento de las Cámaras el trabajo realizado mediante la presentación de un informe de gestión. A su vez, con el objetivo de informar a la sociedad civil, en esta oportunidad, se llevará adelante una presentación virtual vía Zoom el martes 30 de junio a las 16 horas.

Estarán presentes el Procurador Penitenciario de la Nación Francisco Mugnolo, el Procurador Adjunto Interino Ariel Cejas Meliare, la Directora General de Protección de DD.HH, Andrea Triolo y la Directora del Observatorio de Cárceles Federales, Marta Monclús. La presentación estará moderada por la jefa del área de Colectivos Vulnerables en Prisión de la PPN, Mariana Lauro.

La exposición será publicada en la página web y la ciudadanía podrá seguirla desde las cuentas de You Tube y  Facebook de la PPN en vivo.

El Informe Anual refleja el trabajo realizado por el organismo a lo largo del año y despliega en sus capítulos información valiosa sobre las condiciones de detención de las personas privadas de su libertad, las problemáticas estructurales como la sobrepoblación y los casos de tortura, y la situación de los colectivos vulnerables en prisión, entre otros ejes.