13 de Febrero, 2021.

A diez años de la proclamación del Día Mundial de la Radio por parte de la UNESCO, la Procuración Penitenciaria de la Nación se suma a la celebración que conmemora la importancia del medio de comunicación con más accesibilidad a nivel internacional.

Desde el año 2015 la PPN lleva adelante su propio programa de radio a través del cual se da a conocer semanalmente la realidad carcelaria desde una perspectiva de derechos humanos.

Con casi 300 programas emitidos y grabados en el estudio de radio "Marita Schmit", Voces en Libertad busca generar un discurso alternativo mediante el cual se presentan y ponen en discusión las problemáticas presentes en el ámbito carcelario.  

La radio se constituye como el medio de comunicación democrático por excelencia, tanto por su nivel de penetración de más del 75% según datos de la UNESCO, como por su accesibilidad.

Este 13 de febrero se conmemora el décimo aniversario del Día Mundial de la Radio y la PPN participa de la campaña de difusión de la UNESCO basada este 2021 en los conceptos de evolución, innovación y conexión.