Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

15 de Marzo, 2021.

La Delegación Regional Cuyo de la Procuración Penitenciaria de la Nación participó de la “Semana de la Mujer” en el Complejo Penitenciario Federal N°VI y efectuó una donación de libros para nivel primario y secundario.

El pasado 11 de marzo, la Dra. Consuelo Diz y el Delegado de Cuyo, el Dr. Diego Moschel, se hicieron presentes en el CPF Nº VI a los efectos de participar de la “Semana de la mujer”, un proyecto que se inspiró en el Día Internacional de la Mujer, y que tuvo por objeto conmemorar la lucha de estas por alcanzar la igualdad en la sociedad.

Las actividades fueron llevadas a cabo por personal de la División Educación con la colaboración de la División de Asistencia médica y los docentes del CEBJA N° 3-218 y CENS N° 3-494. Los encuentros se realizaron desde el lunes ocho al viernes doce de marzo.

Desde el Complejo consideraron necesario trabajar en diferentes temáticas inherentes a los derechos y condiciones de igualdad de la mujer, y hacerlo extensivo a las mujeres en condiciones de privación de la libertad como lineamientos de abordaje inter e intradisciplinarios del programa de tratamiento de la progresividad del régimen.

Entre las actividades que se realizaron se pueden mencionar: el Cine debate “Mujeres Líderes”, el taller de Violencia de género coordinada por docentes de CEBJA y CENS, la Clase de “Baile-Terapia” a cargo de las profesoras de educación física del SPF, el Inicio de mural con acrílicos bajo el lema “Florecer es vivir”, la charla Informativa “Nutrición y trastornos alimenticios” a cargo de profesionales de División Asistencia Médica y la Charla informativa: “Salud y Prevención” por parte del área de Ginecología e Infectología.

Para finalizar, desde la delegación efectuaron una donación de libros que desde el Ministerio de Educación de la Nación enviaron, a fin de ser entregados al área educativa del establecimiento penitenciario. Se donó un total de cincuenta y seis (56) libros de nivel primario y secundario.