15 de Marzo, 2021.

La Delegación Regional Cuyo de la Procuración Penitenciaria de la Nación participó de la “Semana de la Mujer” en el Complejo Penitenciario Federal N°VI y efectuó una donación de libros para nivel primario y secundario.

El pasado 11 de marzo, la Dra. Consuelo Diz y el Delegado de Cuyo, el Dr. Diego Moschel, se hicieron presentes en el CPF Nº VI a los efectos de participar de la “Semana de la mujer”, un proyecto que se inspiró en el Día Internacional de la Mujer, y que tuvo por objeto conmemorar la lucha de estas por alcanzar la igualdad en la sociedad.

Las actividades fueron llevadas a cabo por personal de la División Educación con la colaboración de la División de Asistencia médica y los docentes del CEBJA N° 3-218 y CENS N° 3-494. Los encuentros se realizaron desde el lunes ocho al viernes doce de marzo.

Desde el Complejo consideraron necesario trabajar en diferentes temáticas inherentes a los derechos y condiciones de igualdad de la mujer, y hacerlo extensivo a las mujeres en condiciones de privación de la libertad como lineamientos de abordaje inter e intradisciplinarios del programa de tratamiento de la progresividad del régimen.

Entre las actividades que se realizaron se pueden mencionar: el Cine debate “Mujeres Líderes”, el taller de Violencia de género coordinada por docentes de CEBJA y CENS, la Clase de “Baile-Terapia” a cargo de las profesoras de educación física del SPF, el Inicio de mural con acrílicos bajo el lema “Florecer es vivir”, la charla Informativa “Nutrición y trastornos alimenticios” a cargo de profesionales de División Asistencia Médica y la Charla informativa: “Salud y Prevención” por parte del área de Ginecología e Infectología.

Para finalizar, desde la delegación efectuaron una donación de libros que desde el Ministerio de Educación de la Nación enviaron, a fin de ser entregados al área educativa del establecimiento penitenciario. Se donó un total de cincuenta y seis (56) libros de nivel primario y secundario.