29 de Abril, 2021.

El próximo viernes 30 de abril a las 14 hs se llevará adelante el lanzamiento virtual de una nueva etapa de la Ley Micaela. Esta ley, nombrada así en conmemoración de Micaela García, una joven entrerriana de 21 años, víctima de femicidio, fue promulgada el 10 de enero de 2019 estableciendo en sus bases la capacitación obligatoria en género y violencia de género para todas las personas que se desempeñan en la función pública, en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación.

Desde 2020 la Procuración Penitenciaria de la Nación, a partir de la formación de agentes de este organismo, trabaja de forma conjunta con la Dirección General de Igualdad de la Honorable Cámara de Diputados y Diputadas de la Nación para lograr la plena implementación de esta Ley.

Durante 2021 la PPN llevará adelante diversas instancias de formación para todo el personal del organismo, para garantizar de este modo la plena implementación de la Ley de forma federal, llegando a todo el país al capacitar a los delegados y delegadas trabajadores de las diferentes dependencias del organismo a lo largo de toda la Argentina.

El encuentro del viernes 30 de abril contará con la presencia de las y los directivos de la PPN y HCDN impulsores de este lanzamiento, junto al equipo de formadores y a Néstor ´Yuyo´ García, padre de Micaela, quien acompañó de cerca las diversas instancias de la formación de esta Ley, y quien no duda en afirmar que “la ley Micaela puede efectivamente cambiar a la sociedad”. El evento se transmitirá desde el canal de Youtube de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación: https://youtu.be/plh8MaMRd40

Desde la PPN se reconoce la importancia de incluir de forma transversal el enfoque de género en las políticas públicas, acompañando e impulsando la generación de espacios y herramientas que posibiliten lograr promover nuevos procesos de formación, sensibilización y reflexión continua. Sumándonos así a llevar adelante esta política prioritaria, que busca prevenir, atender y reparar situaciones de desigualdad, discriminación y violencia. Comprendiendo que las bases de esta Ley son un eje central en la defensa por los derechos humanos.