Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

27 de Julio, 2021.

Como parte de la aplicación de la Ley N° 27.499, la Procuración Penitenciaria de la Nación continua con la capacitación obligatoria en género para todas las personas que se desempeñan en el Organismo y público en general. El próximo miércoles 4 de agosto a las 11 horas, se realizará un encuentro virtual con la socióloga feminista, Dora Barrancos.

Desde 2020 la Procuración Penitenciaria se encuentra trabajando de manera articulada con la Dirección General de Igualdad de la Honorable Cámara de Diputados y Diputadas de la Nación en la implementación de la Ley Micaela N° 27.499. Esta Ley, establece la capacitación obligatoria en materia de género para todas las personas que se desempeñan en la función pública, tanto en el Poder Ejecutivo, como en el Legislativo y el Judicial.

En el mes de abril iniciaron los cursos de capacitación para agentes del Organismo y ya han participado alrededor de 100 agentes. Para seguir trabajando en su formación, se da inicio a un Ciclo de Charlas que tendrá como primera invitada a la socióloga e historiadora, Dora Barrancos, quien expondrá sobre “Derechos Humanos en clave de género”.

El encuentro virtual se realizará mediante la plataforma Zoom, este miércoles 4 de agosto desde las 11 hasta las 12:30 horas y será abierto al público. El ID de la reunión es 880 60462373.

Continuar el proceso de incluir, fortalecer y garantizar la perspectiva de género de manera transversal a las políticas públicas y en los espacios de trabajo reviste de gran importancia para la Procuración Penitenciaria, ya que las bases de esta Ley son un eje central en la defensa por los derechos humanos.