Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

17 de Diciembre, 2021.

Con motivo de realizar un homenaje al reconocido líder sudafricano y defensor de los derechos humanos, Nelson Mandela, se descubrió un cuadro en la sede central de la Procuración Penitenciaria de la Nación.

La historia, la lucha y los valores de Nelson Mandela son, para este organismo, pilares fundamentales que motivan día a día el trabajo en el marco de la defensa de los derechos humanos de las personas privadas de libertad.

Para rendir tributo a su legado, se exhibe ahora una fotografía del ex presidente sudafricano durante su discurso en el Comité Especial contra el Apartheid de la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1990.

En este marco el Procurador Penitenciario, Francisco Mugnolo, manifestó la importancia de seguir cultivando los principios institucionales y destacó que la Procuración Penitenciaria “es un faro de luz sobre la vigencia de los derechos humanos en cualquier circunstancia”.

El encuentro también contó con las palabras de Carlos Acosta, director de Legal y Contencioso Penal de la PPN, quien resaltó la integridad de Mandela y su voluntad para superar el odio en pos de construir una sociedad basada en el respeto.

Sobre el momento que retrata la fotografía, resaltó que “es una imagen de un hombre que entendió y luchó por el verdadero sentido de la vida: reconocer al prójimo como persona. (…) Fue grande, pero en la adversidad fue un gigante. En sus 27 años de detención no solamente no pudieron deteriorarlo en sus condiciones, sino que lo solidificaron. Lo construyeron un dirigente aún mayor, que perdura y nos permite convocarnos para que nos siga inspirando en su misión”.

Estuvieron presentes el Procurador Adjunto Interino, Ariel Cejas Meliare, y directores del organismo.