02 de Junio, 2017.

El Procurador Penitenciario recibió junto a distintos asesores de la PPN al Secretario General de la Asociación para la Prevención de la Tortura (APT), Sr. Mark Thomson, y a la Directora de la oficina regional para América Latina de la APT, Audrey Olivier Muralt. 

La visita se enmarca en una serie de encuentros que los expertos internacionales tienen con diversos actores con relación al debate sobre el Mecanismo Nacional de Prevención Contra la Tortura. En este momento nuestro país se encuentra en pleno proceso de selección de los miembros del Comité Nacional para la Prevención de la tortura, siendo la Procuración Penitenciaria un integrante estable de dicho comité.

Estuvieron presentes en la reunión el Dr. Ariel Cejas Meliare, Director General de Protección de DDHH; Dr. Carlos Acosta, Director de Legal y Contencioso; Marta Monclus, Directora del Observatorio de Cárceles Federales; Andrea Triolo, Subdirectora de Protección de DDHH; Alberto Volpi, Jefe de Oficina de Promoción de la Prevención de la Tortura; y Ezequiel Valverdi, miembro del Área de Relaciones Internacionales.       

La APT, en los últimos 35 años, ha desarrollado una experiencia y visión global única en todos los aspectos de la prevención de la tortura. Tiene como propósito instar a los gobiernos, los sistemas de justicia, las instituciones de derechos humanos y la sociedad civil a que tomen medidas eficaces para prevenir la tortura y otros malos tratos.