02 de Septiembre, 2020.

Se trata de un nuevo informe desarrollado en el marco del programa técnico de construcción y análisis de la información a partir de fuentes secundarias correspondiente al primer semestre de 2020. El mismo se contextualiza en la actual crisis sanitaria de COVID-19 y se menciona que 6 personas detenidas padecieron violencias estatales reiteradas.

El presente reporte es un trabajo realizado a partir de la información que se genera con el trabajo del Área de Investigación y Documentación de Casos de Tortura y/o Malos Tratos que sistematiza el Departamento de Investigaciones en el marco del Programa Técnico de Construcción y Análisis de la Información a partir de Fuentes Secundarias.

A partir de la información procesada se puede realizar una lectura analítica que permite verificar cuántas víctimas de tortura lo han sido en reiteradas oportunidades y a partir de allí pensar en acciones a seguir.

Esta labor es parte del trabajo que el organismo tiene como eje primordial en cuanto a investigar y combatir hechos de tortura.