Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

02 de Septiembre, 2020.

Se trata de un nuevo informe desarrollado en el marco del programa técnico de construcción y análisis de la información a partir de fuentes secundarias correspondiente al primer semestre de 2020. El mismo se contextualiza en la actual crisis sanitaria de COVID-19 y se menciona que 6 personas detenidas padecieron violencias estatales reiteradas.

El presente reporte es un trabajo realizado a partir de la información que se genera con el trabajo del Área de Investigación y Documentación de Casos de Tortura y/o Malos Tratos que sistematiza el Departamento de Investigaciones en el marco del Programa Técnico de Construcción y Análisis de la Información a partir de Fuentes Secundarias.

A partir de la información procesada se puede realizar una lectura analítica que permite verificar cuántas víctimas de tortura lo han sido en reiteradas oportunidades y a partir de allí pensar en acciones a seguir.

Esta labor es parte del trabajo que el organismo tiene como eje primordial en cuanto a investigar y combatir hechos de tortura.