Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Recomendaciones

Aquí encontrará todas las recomendaciones, particulares y colectivas, que nuestro Organismo ha efectuado. 


La Recomendación es un instrumento que utilizamos cuando se plantea una cuestión que no logra resolverse por otras vías de carácter menos formal o ante problemas graves de vulneración de derechos fundamentales de las personas privadas de libertad.

Dependiendo si el sujeto vulnerado es un sólo interno o la afectación es colectiva, las recomendaciones se dividen en particulares y generales.
A lo largo de los últimos años, la mayoría de las recomendaciones efectuadas por el Procurador han sido de carácter particular. Las temáticas de las recomendaciones de carácter particular suelen ser reiterativas, como lo son también los reclamos de los internos (régimen de progresividad, traslados y atención médica).
Sin embargo, el reconocimiento de que las vulneraciones a los derechos humanos dentro del Régimen Penitenciario Federal es una práctica sistemática y generalizada, ha motivado que desde este Organismo se tienda, en el último período, a utilizar este mecanismo para hacer frente a vulneraciones colectivas, y por tanto, elaborar preponderantemente recomendaciones de carácter general.