4 de Abril, 2014.

La Procuración Penitenciaria de la Nación se presentó en carácter de “Amigo del Tribunal” a fin de aportar argumentos de derecho a favor de la concesión del arresto domiciliario de P.T. P. alojada en la Unidad N° 31 de Ezeiza.

El día 21 de marzo de 2014 la mujer dio a luz a su hijo de forma prematura en el séptimo mes de embarazo, el día 27 de marzo fue dada de alta del hospital y trasladada a la unidad. Su hijo continúa internado, permaneciendo en una incubadora y en delicada situación por ser prematuro.

Los médicos que asistieron a la señora señalaron que debe extraerse leche cuatro veces al día, para una adecuada lactancia del niño, aconsejando permanecer en el hospital como mínimo de 10 a 17 horas. Ello en función de que no es posible la internación de la citada puesto que el hospital no cuenta con espacios disponibles para la permanencia de agentes penitenciarios.

La Procuración solicitó que se considere la posibilidad de concederle la prisión domiciliaria en el hospital hasta la externación del niño y luego en el domicilio propuesto por P.T.P.