Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

02 de julio, 2018.

La reunión fue convocada por el Sistema Interinstitucional de Control de Cárceles en el marco del quinto aniversario de su creación. 

El Procurador Penitenciario Adjunto Interino, Dr. Ariel Cejas Meliare, participó de la mesa de diálogo convocada por el Organismo la semana pasada. En la misma se hicieron presentes el ministro de Justicia, Germán Garavano y el director nacional del Servicio Penitenciario Federal, Emiliano Blanco, entre otros.

El juez federal Gustavo Hornos, quien preside el Sistema Interinstitucional de Control de Cárceles, hizo hincapié en las dos cuestiones que más preocupan en relación a las personas privadas de su libertad: la sobrepoblación carcelaria, los traslados entre las unidades penales y la reinserción.

En tanto, el Procurador Penitenciario Adjunto Interino celebró la importancia de la presencia del Ministro de Justicia en esta reunión,  coincidente con el quinto aniversario del Organismo.  Cejas Meliare hizo un reconocimiento al trabajo del Ministerio de Justicia en suplir la partida presupuestaria que Economía había quitado para abonar el peculio de las personas detenidas y solicitó que esto sea tenido en cuenta para el próximo año.