Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

09 de Noviembre, 2018.

El Procurador Penitenciario, Francisco Mugnolo, participó junto a directivos de nuestra institución de la Audiencia Pública para la elaboración del Informe Anual de Derechos Humanos de la Comisión de Ciudadanía y DDHH del Parlamento del Mercosur.

El pasado 8 de noviembre se reunieron en el Instituto de Políticas Públicas y Derechos Humanos (IPPDH)  integrantes de la Comisión de Ciudadanía y Derechos Humanos del Parlasur con representantes de instituciones gubernamentales, organizaciones de la sociedad civil y organismos no gubernamentales con el objeto de elaborar el Capítulo Argentina del Informe Anual de Derechos Humanos del Parlamento del Mercosur.

El Procurador durante su exposición hizo un recorrido sobre la historia reciente de nuestro país en relación a la defensa de los Derechos Humanos, resaltando los avances en la materia y destacando algunas deudas pendientes, en particular señalo, por ejemplo, que la única institución de las fuerzas de seguridad que se rige con una ley sancionada en la época de la dictadura militar es la Servicio Penitenciario Federal. De esta manera la democracia mantiene una deuda con la sociedad hasta que no se modifique esta situación.  

A su vez, hizo mención de distintas temáticas relacionadas  a la defensa de los derechos humanos de las personas privadas de la libertad, reflexionando sobre la problemática de la sobrepoblación, las madres con niños y la mujer en contexto de encierro.

Del mencionado encuentro, Francisco Mugnolo participó junto al Procurador Adjunto Interino, Ariel Cejas Meliare, la Directora de Cooperación y Asuntos Internacionales, Mariana Sheehan, la Directora del Observatorio de Cárceles Federales, Marta Monclus, y el Director de Legal y Contencioso Penal, Carlos Acosta.   

Estuvieron presentes en la apertura, Juan Miguel González Bibolini, Secretario Ejecutivo del Instituto de Políticas Públicas y Derechos Humanos del MERCOSUR, Claudio Avruj, Secretario de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia de la Nación Argentina, el Parlamentario Eduardo Valdés (Argentina), Presidente de la Comisión de Ciudadanía y Derechos Humanos del PARLASUR, la Parlamentaria Dennis Fernández (Venezuela), Vicepresidenta de la Comisión de Ciudadanía y Derechos Humanos PARLASUR.