Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

08 de Marzo, 2019.

En este día la Procuración Penitenciaria acompaña las demandas del movimiento nacional e internacional feminista con el objeto de que se reconozca y se respeten los derechos de las mujeres, especialmente los de las mujeres privadas de libertad.

Las violaciones de derechos que afectan a las mujeres se reproducen y exacerban en contextos de encierro. En reiteradas ocasiones las detenidas ven cercenados sus derechos a la salud, la educación y el trabajo, además de ser víctimas de la violencia institucional.

Demandamos el respeto y ampliación de derechos de las mujeres trans, para quienes el acceso al trabajo digno – entre otros derechos- se entrecruza con la discriminación y la transfobia.

Reiteramos la importancia de generar políticas públicas para las mujeres que se encuentran cumpliendo arresto domiciliario junto a sus hijas/os y no cuentan con recursos ni interlocutores para ejercer la defensa de sus derechos.

Por último, destacamos la necesidad de incluir en la agenda política las voces protagonistas de las mujeres privadas de libertad.