Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

20 de Julio, 2019

En el marco del Festival Internacional de Cortometrajes “Oberá en Cortos” y a través del programa de cine en cárceles, se proyectaron cuatro cortos ante cuarenta detenidos de la Unidad 17 de Candelaria. Además, Rulo Grabovieski brindó un show musical.

El pasado miércoles 10 y jueves 11 de julio se llevó adelante en la Unidad 17 de Candelaria, en Oberá provincia de Misiones, la proyección de cuatro cortometrajes. Esto fue durante el festival “Oberá en Cortos” y en compañía de los miembros del “Ciclo de cine en cárceles” con representantes de la Procuración Penitenciaria de la Nación, del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, Patronato de Liberados y la Dirección Nacional de Readaptación del Ministerio de Justicia y DD.HH de la Nación.

Se presentó el documental El Viento Respira, sobre el testimonio biográfico del acordeonista Rulo Grabovieski, quien también estuvo presente en la jornada de cine en la cárcel. Luego de ver el corto, el músico brindó un recital.

La actividad tiene por fin acercar contenido cultural a través de políticas de inclusión social a todas las unidades penitenciarias del país.