Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

28 de Mayo, 2020.

El Equipo de Género y Diversidad Sexual de la PPN participó de un conversatorio virtual sobre las problemáticas del embarazo, parto y postparto en contexto de encierro organizado por el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad.

En la Semana Mundial del Parto Respetado, el pasado martes 26 de mayo el Equipo de Género y Diversidad Sexual participó de un conversatorio virtual organizado por el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad.

Desde el año 2004 se celebra la Semana Mundial de Parto Respetado (SMPR). Esta fecha tiene como propósito mejorar la experiencia de las personas gestantes antes, durante y después del parto, a través de la promoción del derecho a la información y la centralidad en la toma de decisiones de las personas gestantes.

Participaron del encuentro Paz Herrera, miembro de la Comisión sobre Temáticas de Género de la Defensoría General de la Nación, Nora Calandra, integrante de la Organización Social “Niñez Encarcelada”, Macarena Sabín Paz, Coordinadora del Equipo de Salud Mental del CELS y Verónica Manquel, Coordinadora del Equipo de Género y Diversidad Sexual de la PPN.

La intervención de la Procuración Penitenciaria se centró en la presentación de los principales hallazgos de la investigación “Parí como una condenada”, poniendo especial atención en las recomendaciones plasmadas en el informe y la urgente necesidad de avanzar en la atención de la situación particular que enfrentan las personas gestantes privadas de libertad.

En este sentido, la PPN se refirió a la necesidad de trabajar sobre los modos de persecución penal hacia las mujeres que transitan un embarazo, evitando su encarcelamiento en delitos no violentos y promoviendo medidas alternativas.