Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

23 de Octubre, 2020.

La Procuración Penitenciaria de la Nación lamenta con profunda tristeza el fallecimiento del juez penal bonaerense Mario Juliano. Como referente judicial de la ciudad de Necochea supo tener una visión humanitaria de la justicia que le valió el cariño y respeto de quienes lo conocieron.

Abogado, docente y juez penal, Mario Juliano fue una persona con una sensibilidad que se podía hallar en sus diversos fallos. También ocupó el rol de director de la Asociación Pensamiento Penal, con quienes la PPN compartió numerosas actividades y realizó trabajos en conjunto.

En este sentido, Juliano puso siempre por delante el respeto por las libertades y los derechos humanos de las personas privadas de la libertad, lo que lo convirtió en un representante de la justicia con una visión distinguida y diferenciada entre sus colegas.

Su trabajo, ideas y actos, siempre cercanos a la justicia restaurativa en detrimento de la punitivista, serán recordados por todas las personas que tuvieron el placer de conocerlo.   Se debe resaltar también su militancia por un sistema penitenciario alternativo, con mecanismos de prevención y resolución de conflictos; y su labor sostenida por la conciliación entre la víctima y el victimario.

Ante esta gran pérdida desde la Procuración Penitenciaria de la Nación acompañamos a sus familiares en este difícil momento.