Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

20 de Noviembre, 2020.

Como cada 20 de noviembre desde 1959, se celebra el Día Universal de los Derechos del Niño y de la Niña. Con el objetivo de trabajar en la protección de sus derechos la PPN cuenta con un Equipo de  Trabajo de Niños, Adolescentes y Jóvenes Privados de Libertad.

El 20 de noviembre se conmemoran dos eventos de vital importancia para la protección de los derechos de los niños y niñas, la adopción por parte de las Naciones Unidas de la Declaración Universal de los Derechos del Niño en 1959 y la aprobación de la Convención de los Derechos del Niño en 1989.

La protección de los derechos de los niños, niñas adolescentes en conflicto con la ley penal es un eje de trabajo de alta relevancia para la actividad institucional de la PPN. Por tal motivo cuenta desde 2011 con un Equipo de Trabajo especializado para abordar las problemáticas relacionadas con este colectivo específico.

Es así que a lo largo de los años se han enfocado en la generación de información cuantitativa y cualitativa de la situación de niños, niñas y adolescentes en contexto de encierro, monitoreos para el relevamiento de las condiciones materiales de detención y a la vez realización de recomendaciones para la aplicación de políticas públicas que mejoren la calidad de vida de este grupo.

En este día y en el marco se la situación sanitaria actual, la Procuración Penitenciaria de la Nación reafirma su compromiso para con los niños, niñas y adolescentes privados/as de la libertad en nuestro país y la procura del cumplimiento de los estándares de la Convención por parte del estado nacional.