Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

29 de Julio, 2021.

Con más de 20 años de trabajo, la Procuración Penitenciaria de la Nación sigue siendo un organismo pionero a nivel local e internacional en la protección y promoción de los derechos de las personas detenidas en establecimientos penitenciarios, comisarías y otros centros de detención.

La PPN realiza monitoreos periódicos para relevar las condiciones de alojamiento, mantiene entrevistas con las personas privadas de libertad con el objeto de conocer sus reclamos e investiga y produce información para dar a conocer lo que sucede en contexto de encierro.  A la vez, trabaja en la protección de los derechos de las personas privadas de la libertad mediante recomendaciones, habeas corpus, amicus curiae, entre otras acciones llevadas a cabo diariamente.

El organismo trabaja mediante once delegaciones distribuidas a lo largo y ancho de Argentina, remarcando su carácter federal. Además cuenta con un Centro de Denuncias que atiende llamados de personas detenidas o familiares mediante su línea gratuita 0800-333-9736.

A 28 años de su creación, y mientras continúa la pandemia del COVID-19, la PPN refuerza su compromiso con las personas privadas de su libertad para que sus derechos sean respetados en el marco de las garantías constitucionales.