Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

17 de Febrero, 2022.

En el marco del programa “La PPN en los barrios” integrantes de la Procuración Penitenciaria se reunieron en la Casa de la Cultura del barrio 31 con funcionarios del gobierno porteño y con familiares de personas privadas de la libertad con los que dialogaron y asesoraron en materia de derechos humanos.

El pasado 15 de febrero el Procurador Adjunto Interino, Ariel Cejas Meliare, junto a asesores de la Procuración mantuvieron un encuentro con la directora general de Estrategias y Fortalecimiento Territorial del gobierno de CABA y responsable del programa “El estado en tu barrio”, María Julia de Bariazarra. Durante la reunión se conversó acerca de las competencias de sendos organismos y de futuros trabajos en conjunto.

 

Durante la jornada, también se pudo dialogar y asesorar a vecinos y familiares de personas privadas de la libertad en el marco del programa “La PPN en tu barrio”. Allí se pudo dar a conocer el trabajo y las funciones del organismo, como así también los mecanismos de protección de derechos humanos en contexto de encierro.

El miércoles 16 el asesor Braian Battistelli concurrió nuevamente al barrio y se entrevistó con personas que acercaron diferentes consultas e inquietudes sobre las diversas problemáticas que atraviesan sus familiares en los distintos centros de detención.

Recordamos que el programa “La PPN en los barrios” es una iniciativa que nació en 2018 con la participación de la Procuración Penitenciaria de la Nación y de la Asociación Civil El Grito Sagrado. Esta propuesta tiene por finalidad generar un espacio de intercambio, asesoramiento y promoción de derechos a las personas que recuperan la libertad y a los familiares de los detenidos como colectivo afectado por el encarcelamiento.