Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

21 de Marzo, 2023.

El equipo del Programa Específico Marcos de Paz y la Dirección de Asuntos Internacionales brindaron el taller “El diálogo como estrategia para la prevención de la tortura y los malos tratos en lugares de encierro” en el foro internacional.

En el marco del III Foro Mundial de Derechos Humanos que se desarrolla en nuestro país, este lunes 20 de marzo integrantes de la PPN dictaron el taller “El diálogo como estrategia para la prevención de la tortura y los malos tratos en lugares de encierro”.

Se trató de una experiencia práctica acerca de cómo se desarrolla un círculo de diálogo y mediación para la circulación de la palabra. Participaron personas del público en general, estudiantes de los prácticos profesionales que tienen lugar en la PPN y agentes del organismo.

La actividad se llevó a cabo bajo los principios del respeto, la confidencialidad y la escucha sin prejuicios, tal y como se sucede en contexto de encierro.

Alberto Volpi, Mariana Volpi, Rocío Mateos, Lorena Cruz y Julieta Reyes presentaron la experiencia que viene desarrollando la PPN desde el 2015 con la convicción de que la palabra es una herramienta fundamental a la hora de resolver conflictos y erradicar la violencia.

El III Foro Mundial de Derechos Humanos se lleva adelante en nuestro país del 20 a 24 de marzo y está organizado en conjunto con el Centro Internacional para la Promoción de los Derechos Humanos (CIPDH/UNESCO) y la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación. El Foro es un es un espacio de debate público sobre los Derechos Humanos en el mundo y tiene por fin debatir y analizar los desafíos y los avances en materia de igualdad.