Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

18 de Julio, 2023.

Conmemoramos este día en honor a la historia, la lucha y los valores de un hombre que supo enfrentar el racismo, la discriminación y el encarcelamiento por defender sus ideales de libertad.

Desde el año 2009, y por disposición de la Asamblea General de las Naciones Unidas, cada 18 de julio, día del nacimiento de Nelson Mandela, se conmemora este día internacional.

La lucha de Mandela contra el régimen del apartheid, un sistema de segregación racial que oprimió a un gran sector de la sociedad sudafricana, le costó 27 años de cárcel durante los cuales sufrió incontables vulneraciones a sus derechos.

Llevan su nombre, además, las Reglas Mínimas de las Naciones Unidas para el Tratamiento de los Reclusos - “Reglas Mandela” - que fueron adoptadas por las Naciones Unidas en 1955 y reformuladas en la 70° Asamblea General de ONU en 2015.

Estas normas, que constituyen una guía fundamental para el trabajo de la PPN, presentan estándares para el tratamiento de la población privada libertad con un enfoque de derechos humanos, cuyo fin es transformar los sistemas carcelarios en unos que cumplan su cometido: la reinserción de las personas que transitan la prisión.

En este nuevo día, recordamos a Mandela y su legado en la lucha por los derechos humanos, la igualdad y la paz, siempre presente en nuestro camino institucional.