Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

28 de Septiembre, 2023.

Integrantes del Programa Marcos de Paz tuvieron a su cargo la décimo sexta clase abierta de la Diplomatura en Integración Social que desarrolla el taller solidario Liberté el 23 de septiembre, junto a la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP).

La actividad estuvo a cargo de un equipo especial integrado por facilitadores del equipo Marcos de Paz y practicantes del programa de “Formación Acción para la facilitación del diálogo en contextos de encierro”; así como de parte de personas privadas de libertad y una familiar participante del espacio Tejiendo Puentes. 

La diplomatura de Liberté es un programa de extensión universitaria de la UNMDP. Aborda cuestiones del ámbito de la justicia restaurativa, la integración social y la convivencia pacífica en contextos de encierro. 

Se trata de un espacio de formación para personas detenidas, penitenciarios, estudiantes de derecho, trabajo social y psicología y profesionales que se relacionan directa o indirectamente con el contexto de encierro.

A través de una combinación de actividades, quienes participan adquieren herramientas significativas para comprender y transformar el sistema penal. Se cursa en línea, a través de distintas plataformas como Zoom, Radio en línea, Radio FM, campus virtual y YouTube.

En esta tercera edición la diplomatura se denomina “Integración Social: Un Camino Desde el Encierro hacia la Convivencia y la Paz a través de la Justicia Restaurativa”, y el programa tiene diez ejes temáticos. 

La PPN, a través de su programa Marcos de Paz, apoya las actividades de la cooperativa Liberté desde 2020 y colabora en diversas iniciativas, incluyendo esta y las anteriores ediciones de esta diplomatura.

Video completo de la clase aquí.