Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

09 de Abril, 2018.

El Relator Especial sobre Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes de las Naciones Unidas, Dr. Nils Melzer, se reunió con el Procurador Penitenciario Dr. Francisco Mugnolo en el salón de las Banderas del Espacio Memoria y Derechos Humanos en la ex ESMA.

El Dr. Melzer, se encuentra en nuestro país desde el día nueve de abril, y permanecerá hasta el día veinte; con motivo de identificar y evaluar los principales desafíos relacionados con la tortura y los malos tratos en Argentina.

El experto se reunió con el Procurador Penitenciario, Dr. Francisco Mugnolo y su equipo de asesores para tratar los temas referidos a la situación de los derechos humanos de las personas privadas de la libertad en el ámbito de las cárceles federales.

Entre otros temas se trató sobre los avances de las observaciones finales respecto del examen periódico de la Argentina en cumplimiento de la Convención contra la Tortura llevado a cabo los días 26 y 27 de abril del 2017.

Además del Procurador, estuvieron presentes en el encuentro el Dr. Ariel Cejas Meliare, la Dra. Marta Monclús, el Dr Carlos Acosta, la Lic. Mariana Sheehan, la Lic. Alcira Daroqui, el Dr Julio Rodriguez, la Dra. Mariana Lauro, la Dra. Paula Ossietinsky, el Dr. Ramiro Gual y el Dr. Alberto Volpi.