Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

10 de Agosto, 2018.

Junto al Comisionado Parlamentario Penitenciario de la Republica Oriental Uruguay (CPP) y bajo la coordinación de la Dirección de Cooperación y Asuntos Internacionales de la PPN continúa desarrollándose el proyecto “Fortalecimiento de Mecanismos de Protección de Derechos Humanos de Personas Privadas de Libertad”.

Esta quinta etapa, al igual que las anteriores, persigue el objetivo de fortalecer las capacidades técnicas en la promoción y protección de los derechos humanos de las personas privadas de libertad.

Estas actividades fueron realizadas en el marco del Fondo Argentino de Cooperación Sur- Sur y Triangular (FO.AR) dependiente de la Dirección General de Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de nuestro país junto con la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional (AUCI).

El  FO.AR posee una trayectoria de más de 20 años y posibilita el desarrollo e implementación de proyectos de cooperación técnica internacional bilaterales y triangulares, a través de los cuales expertos gubernamentales trabajan conjuntamente en el intercambio, adaptación e implementación de políticas públicas para el desarrollo inclusivo, la gobernabilidad democrática, el avance científico-técnico y el respeto de los derechos humanos.

Durante esta etapa, la cual tuvo lugar entre los días 30 de julio y 3 de agosto de 2018, un equipo de la Procuración integrado por la Directora de Cooperación y Asuntos Internaciones, Mariana Sheehan; la Jefa de Área Auditoria  Jessica Lipinszki; la Coordinadora del equipo de Género y Diversidad Sexual Verónica Manquel y el asesor Ezequiel Valverdi; participaron de reuniones de trabajo e intercambio de experiencias enfocadas principalmente en temas de monitoreo y auditoria de cárceles y cuestiones de género. Asimismo, se realizó trabajo de campo en la Unidad Nº5 Centro Metropolitano Femenino en Colon, Uruguay junto a funcionarios del CPP.