Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

03 de Diciembre, 2019.

El pasado martes 19 de noviembre se llevó a cabo un taller en la Unidad 26 del Complejo Federal para jóvenes Adultos con el objetivo de presentar y entregar las guías ¿Qué tenés que saber cuándo salís en Libertad?. Esta jornada y el documento presentado fueron realizados en el marco del centro de prácticas pre profesionales de la carrera de Trabajo Social de la UBA que se desarrolla en la PPN.

Durante el año 2019 una dupla de estudiantes, que realizó los niveles II y III en la Procuración Penitenciaria, llevó adelante un proyecto de intervención junto con las referentes institucionales y el equipo de niños, niñas adolescentes y jóvenes privados de la libertad. El proyecto tuvo como objetivo la elaboración de una herramienta que sea útil para los jóvenes al momento de salir en Libertad. Es por ello que para la participación en el taller, se seleccionaron jóvenes que se encontraran tramitando una Libertad anticipada o próximos al vencimiento de su condena.

Cabe destacar que, esta guía se elaboró teniendo en cuenta las entrevistas individuales que se mantuvieron con los jóvenes previamente. Por este motivo, la guía cuenta con información útil sobre qué hacer desde el momento en el que se le notifica la Libertad. También incluye un apartado sobre el acceso a los derechos de trabajo, educación y salud, con referencias de instituciones, programas estatales y organizaciones sociales.

Durante el taller se les entregó la guía y se realizó una lectura colectiva donde se compartieron las diferentes experiencias.