Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

08 de Mayo, 2020.

La delegación Cuyo participó de una audiencia donde se presentó un  Habeas Corpus en favor de detenidos en el penal de Chimbas ubicado en la provincia de San Juan. El documento solicitaba mejoras en la comunicación en el marco de coronavirus COVID-19.

El pasado jueves 30 de Abril el responsable de la delegación Cuyo, Diego Moschel, participó de una audiencia en el Juzgado Federal N°2 de la ciudad de San Juan por la presentación de Habeas Corpus en favor de alojados en la cárcel de Chimbas. La acción señalaba que las personas privadas de la libertad solicitaban mejoras en la comunicación con sus familiares en el marco de la pandemia actual.

Durante el encuentro realizado en los tribunales sanjuaninos, los representantes de la delegación plantearon la posición de la Procuración Penitenciaria en virtud de la restricción de las visitas ordenadas en el contexto de la emergencia sanitaria. Allí se señalaron particularmente las Recomendaciones N°906/PPN y  N°907/PPN  realizadas por el Procurador Penitenciario. También, la PPN hizo extensivo el pedido a las mujeres privadas de libertad federales en el complejo de chimbas.

Finalmente el tribunal dispuso habilitar y utilizar 13 teléfonos celulares para que las personas alojadas en el Servicio Penitenciario Provincial puedan comunicarse con su entorno en el horario destinado a las visitas. También estableció la creación de un Protocolo Normativo para la implementación del uso de dichos dispositivos sea llevada a cabo por el propio SPP con la única finalidad de garantizar que cada detenido pueda realizar la efectiva comunicación con sus familiares.