Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

03 de Julio, 2020.

El 24 de junio funcionarios de la PPN realizaron una visita de rutina en la cárcel de Devoto con el objetivo de relevar las condiciones de higiene, el estado de los alimentos y los depósitos de almacenamiento con los que cuenta la unidad penal.

Integrantes de la Dirección de Protección de DD.HH realizaron una visita de rutina en el Complejo Penitenciario Federal de CABA. Allí auditaron las instalaciones y depósitos donde se almacenan, fraccionan y entregan los alimentos y productos de higiene y limpieza.

Ante el actual contexto de aislamiento social, preventivo y obligatorio la entrega de alimentos y elementos de higiene se realiza en el marco de un protocolo que indica que éstos deben ser fraccionados y suministrados por el personal penitenciario en cada pabellón. Anteriormente, este trabajo era realizado por las personas detenidas.

Se llevó a cabo también una inspección en el actual gimnasio que ha sido destinado para alojar a personas privadas de libertad en caso de un fuerte brote del virus dentro de la unidad penal. Por otro lado, tanto los miembros de la Dirección como el subdirector Sebastián Pereiro, se entrevistaron con el Jefe de Trabajo del SPF quien informó que se encuentra en proceso de elaboración un conjunto de propuestas con protocolos para que los detenidos puedan retomar sus actividades laborales.

Finalmente se avanzó en un acuerdo entre la PPN y el personal penitenciario para mejorar los canales de comunicación.