Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

11 de Marzo, 2021.

La representante de la Delegación Viedma, Gloria Jara Guerrero, e integrantes del equipo de la PPN realizaron una visita a la Colonia Penal de Viedma en el marco del inicio del ciclo lectivo en contexto de encierro.

Es sabido que la Educación es uno de los pilares fundamentales en el proceso de la reinserción social de las personas privadas de libertad, en tanto les provee herramientas de suma  utilidad al momento de volver al seno social. De allí la importancia para nuestro organismo, supervisar que se garantice el efectivo cumplimiento del  derecho de acceso a la educación.

En línea con lo expuesto, la Delegada de la PPN de Viedma, Gloria Jara Guerrero, junto a los integrantes de su equipo, Gastón Coumeig y José  Crociati, realizaron una visita al  Área Educación de la Unidad N° 12 SPF, con el objeto de supervisar la implementación y cumplimiento del “Protocolo Específico para el Retorno Gradual a Clases Presenciales en el Marco de la Pandemia por Covid 19”.

En la recorrida, acompañados por el Jefe del área, observaron el cumplimiento de esta nueva modalidad a medida que ingresaban en las distintas aulas donde se cursan los tres (3) niveles educativos.

Acto seguido visitaron la biblioteca escolar, oportunidad donde se realizó la entrega de material  bibliográfico destinado a los alumnos que cursan sus estudios en ese establecimiento penitenciario. Este material corresponde a los niveles primario y secundario y, forma parte de la donación efectuada por el Ministerio de Educación de la Nación a la Procuración Penitenciaria de la Nación de  conformidad a la Recomendación N° 886/2018.