Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

03 de Mayo, 2021.

La Procuración Penitenciaria de la Nación y el Instituto Nacional de Derechos Humanos de Chile mantuvieron una nueva jornada de trabajo virtual.

El pasado viernes se llevó adelante un nuevo encuentro de trabajo con el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) respecto a la elaboración de un protocolo de actuación que le sea de utilidad a ambas partes, en relación a un eje prioritario consensuado previamente: el aislamiento en cárceles.

En esta oportunidad, se avanzó en la confección del instrumento de mención permitiendo debatir sobre los documentos compartidos y elaborados por las partes confluyendo en acuerdos que satisfagan en el trabajo de campo que realiza cada organismo de control.

Esta actividad se realiza en el marco del Proyecto Fo.Ar “Fortalecimiento de Mecanismos de Protección de Derechos Humanos de Personas Privadas de Libertad” cuyas jornadas teóricas y prácticas fueron desarrolladas durante el 2018/2020.

En esta oportunidad, participaron por el INDH: la Coordinadora de Condiciones Carcelarias, María Daniela Lara. Por la PPN: la Directora del Observatorio de Cárceles Federales, Marta Monclús; la Directora de Cooperación y Asuntos Internacionales, Mariana Sheehan; la asesora del Área de Auditoria, Soledad Ballesteros; y la asesora de la Dirección de Cooperación y Asuntos Internacionales, Julieta Reyes.

La Procuración Penitenciaria de la Nación y el Instituto Nacional de Derechos Humanos de Chile trabajan conjuntamente desde el año 2016 buscando contribuir al desarrollo de capacidades técnicas para ambas instituciones vinculadas a las condiciones de detención en sistemas penitenciarios para promover buenas prácticas en la protección y prevención de los derechos humanos.