Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

10 de Agosto, 2021.

La Procuración Penitenciaria de la Nación continua en el camino de fortalecer y crear nuevos lazos institucionales con el objetivo de promover los derechos de las personas privadas de la libertad.

El pasado 06 de agosto y en el marco de las competencias asignadas a este organismo por la Leyes Nº 25.875 y Nº 26.827, el titular de la Delegación Litoral, Sebastián Cáceres, se reunió con el rector de la Universidad Católica de Santa Fe, Eugenio Martin de Palma, y con la secretaria general de rectorado, Claudia Gauna, con la finalidad de tender puentes entre la casa de estudios y la PPN.

La Universidad Católica de Santa Fe, es una de las más reconocidas instituciones educativas de la provincia con una marcada trayectoria en lo académico. Actualmente, cuenta con siete sedes (Santa Fe, Posadas, Reconquista, Rosario, Rafaela, Gualeguaychú y Concordia) donde se dictan más de cuarenta carreras, de grado y posgrado. La reunión tuvo por objetivo construir una agenda de trabajo común para afianzar y promover la efectiva vigencia de los derechos humanos en toda la región.

Este tipo de encuentros con autoridades académicas se han realizado en más de una oportunidad en las distintas delegaciones regionales ubicadas a lo largo y a lo ancho de nuestro país. Siempre con el mismo resultado positivo de consolidar un canal de diálogo institucional para construir proyectos en común sin perder de vista la defensa de los derechos de las personas detenidas.