Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

04 de Octubre, 2021.

Está abierta la inscripción al curso “Herramientas para la investigación de casos de violencia institucional, torturas y muertes en custodia”, organizado por la Procuración Penitenciaria de la Nación, junto con el Centro de Derechos Humanos de la Universidad Nacional de Lanús y el Cuerpo Médico Forense, entre octubre y noviembre de 2021.

El objetivo es aportar herramientas técnicas que permitan mejorar los procesos y resultados de las investigaciones de casos de tortura y muertes bajo custodia. Buscamos además, identificar los desafíos para una investigación eficaz, multidisciplinaria y dinámica y mejorar la articulación entre abogados a cargo de la investigación y auxiliares de la justicia como peritos forenses.

Está dirigido a personal del ámbito de la justicia, la sociedad civil y a personas del ámbito de la medicina y especialistas forenses. Los temas a abordar están relacionados con los desafíos para investigar casos de violencia institucional como torturas, muertes por ahorcamientos, incendios y violencia sexual. Para todas estas clases tenemos pensada la dinámica de discusión de casos concretos.

Las clases tendrán lugar los días jueves de 16 a 18hs en modalidad virtual a través del campus de la UNLA.

Adjunto encontrarán el flyer y el programa. Para inscripción, pueden hacerlo a partir de este link.