Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

12 de Abril, 2023.

Integrantes de la Procuración Penitenciaria de la Nación recibieron a representantes del Instituto Nacional de Derechos Humanos de Chile y del Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura de Perú, en el marco de la presentación del Diagnóstico Penitenciario Federal.

La Dirección de Cooperación y Asuntos Internacionales de la Procuración Penitenciaria mantuvo una agenda de trabajo presencial y triangular junto al Instituto Nacional de Derechos Humanos de Chile (INDH), representado por la coordinadora de Visitas a Establecimientos Penitenciarios, Marlenne Velazquez; y con el Director del Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura de Perú (MNPT), Porfirio Barrenechea Cárdenas.

El programa se llevó adelante entre el 29 y 31 de marzo y abordó diferentes ejes temáticos. Entre otras cuestiones, se compartieron las principales vulneraciones de derechos humanos que se presentan actualmente en las cárceles de cada país y sus abordajes, avanzaron en el desarrollo del segundo conversatorio internacional el cual se lleva adelante entre la PPN y el INDH. Además, se brindó una charla desde la Procuración sobre las querellas llevadas adelante por el organismo con relación a los casos de tortura y fallecimientos violentos.

La Procuración Penitenciaria de la Nación está comprometida con la cooperación internacional entendiéndola como una herramienta fundamental para la transmisión de conocimiento en favor de la defensa de las personas privadas de la libertad.