Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

01 de junio, 2017.

Ayer por la tarde, el Procurador Penitenciario y el Director de Protección de Derechos Humanos participaron de una reunión organizada por la Dirección Nacional de Políticas Contra la Violencia Institucional de la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación. 

El encuentro tuvo como eje fundamental de debate el Mecanismo Nacional de Prevención Contra la Tortura y como invitado especial al Señor Mark Thomson, secretario general de la Asociación para la Prevención contra la Tortura (APT), quien se reunió también con representantes de los mecanismos locales de las provincias de Mendoza, Salta, Chaco, Rio Negro, Misiones y Corrientes.

La ley 26.827, sancionada el 28 de Noviembre de 2012, establece el Sistema Nacional de Prevención de la Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes, cuyo objeto es garantizar todos los derechos reconocidos tendientes a la prevención y prohibición de la tortura y otros tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes.

La APT, en los últimos 35 años, ha desarrollado una experiencia y visión global única en todos los aspectos de la prevención de la tortura. Tiene como propósito instar a los gobiernos, los sistemas de justicia, las instituciones de derechos humanos y la sociedad civil a que tomen medidas eficaces para prevenir la tortura y otros malos tratos.

En la reunión estuvieron presentes también Matías Ezequiel Garrido, Director Nacional de políticas contra la Violencia Institucional de Nación; Audrey Olivier Muralt, Directora de la oficina regional para América Latina de la APT; junto a otros invitados especiales y representantes de dicha temática.

Charla - Debate

Posteriormente, la Dirección Nacional de Políticas Contra la Violencia Institucional de la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación realizó una Charla – Debate sobre la “Prevención de la Tortura en América Latina y Argentina” la cual se llevó a cabo en el Instituto de Políticas Públicas en Derechos Humanos Mercosur (IPPDH).

Embajada

Por la noche el Embajador de Suiza en Argentina, Hanspeter Mock, brindó una recepción en homenaje a la visita de Mark Thomson.  Allí, el Procurador Penitenciario de la Nación expresó algunas palabras en nombre de las distintas instituciones.  Finalmente, El Secretario General cerró el encuentro con un agradecimiento.

Acompañaron al Dr. Francisco Mugnolo los funcionario/as de la PPN Ariel Cejas Meliare, Andrea Triolo, Marta Monclús y Mariana Sheehan.